La Cascarita

…hay bolita…

Jueves de Copa Italia y Semifinales de Liguilla


No habia mucho que hacer ni ver en la vuelta de la final de la copa de Italia en donde Inter venía de un doloroso revez en la ida de 6-1 vs Roma.
Ni el más optimista nerazurri pensaba en una remontada y no estaban mal al menos hasta la segunda parte en la que dos goles en 10 minutos , 3 goles faltaban pero la Roma supo controlar la final, demostrando que en cuanto a cruces es el mejor de Italia pero en cuanto a regularidad en la liga el segundo lugar lo es. Perrota anotó unos minutos antes de acabar el partido para acabar con las esperanzas del Inter y darle su primera copa a Totti y a Spalletti. Ver videoresumen.

Buen partido entre Cruz Azul y Pachuca, en donde en casa de los azules los tuzos imparables dierón el primer golpe 1-3. Los primeros minutos con Villaluz en lugar de Pereyra mostrarón al Cruz Azul ofensivo pero con falta de contundencia, pero a los 20 minutos y con su estandarte en el mediocampo, Caballero que a mi parecer esta ya para volver a la selección metio el primer gol de Pachuca, un penal demasiado claro fue el dos a cero.
Poco antes de acabar el primer tiempo Borgetti anotaba un penal que le regalo el arbitro Delgadillo(por cierto pesimo arbitraje favoreciendo mucho a Cruz Azul), un clavado de Huiqui(que estuvo peor que Delgadillo) fue el causante.
Al segundo tiempo, Mizrahi hizo de las suyas y con sus cambios metiendo a un Pereyra(que no estaba para jugar ni de cambio) y metiendo a Sabah le dierón algo de ataque al Cruz Azul, pero al sacrificar un defensa por un delantero(poniendo a Sabah y Borguetti jugando en la misma posición), la usual entrada de la Chilindrina Álvarez y la definición del Chaco concretarón el 1-3.
Al final ni la expulsión(con 2 amarillas que nunca debierón existir) a Mosquera fue suficiente para que algun jugador azul pudiera anotar, Pachuca mando a Correa a eliminar a Nuñez y con eso controlo a Cruz Azul, quienes necesitarán más que un milagro para poder remontar, porque no se ve por donde. Ver videoresumen.

Cumplio con las expectativas el clásico en semifinales, América vs Chivas protagonizarón un partido en el que de nuevo las aguilas ganarón por un gol en este torneo y de nuevo le dio una lección Tena a Chepo, podrá ser que las Chivas y que Chepo no tenga que carburar mucho al poner la alineación que ha jugado siempre y que saben que hacer, pero a veces es mejor el que varía, el que previene, el que sabe tapar las lineas y anular el triplete ofensivo chiva, el que ataca por las bandas aprovechando el mal nivel de Martínez y el que aprovecha la falta de Pineda, simplemente fue superior Tena en todo el juego ya que Chepo nunca intentó nada para lograr el cambio del partido, en donde corrio con la «suerte del campeón» teniendo en cuenta una gran noche como usulmente tiene Michel, teniendo en cuenta las inumerables claras de gol que tuvo Cabañas y que estrello al poste, y teniendo en cuenta que Santana al parecer es la única variable que tiene en el banquillo.
América fue mejor en casi todo el partido a pesar de las declaraciones finales de Diego Martínez que parecia estuvo en otro partido, Blanco fue una pesadilla para la defensa chiva y como se veia venir, tarde o temprano una jugada Blanco-Cabañas iria acabar en gol y asi fue, con un pase precioso de Blanco(que busca una despedida única) rompia la defensa chiva para que Cabañas la reventara a gol con el coraje de quien habia fallado tanto. Del otro lado no funciono Bofo, en gran parte gracias a un Arguello que dio un inmenso juego, quiza por ratos la zaga azulcrema mostraba las debilidades que usualmente expone pero Bravo fue egoista y en un par de ocasiones falló por personalista, ahora el Chepo tendrá que hacer algo con su rebaño para poder contrarrestar al América con el que necesitará mucho más en lo futbolistico para poder llegar a la final. Ver videoresumen.

May 18, 2007 - Posted by | América, Chivas, Cruz Azul, Futbol Italia, Pachuca

No hay comentarios aún.

Deja un comentario